Tecnicas Nage No Kata

Jigoro Kano, el creador del Judo, ayudado por sus mejores alumnos ha puesto a punto los KATAS recomendando su practica a menudo, es porque su utilidad, es indiscutible.

Siendo el KATA un ejercicio con el que se sabe lo que va a ocurrir, no es necesario comportarse como si nos disputásemos el combate del siglo. Pero para sentir todo el interés es necesario practicarlo sinceramente. Cuando UKE ataca, lo hace francamente y TORI lo desequilibra y lo proyecta contra la misma convicción que en RANDORI

El NAGE - NO - KATA, se juzga sobre las proyecciones, pero también sobre las caídas, para bien conocerlo y comprenderlo, tu debes estudiarlo siendo unas veces TORI y otras UKE.

Cuando de un puñetazo o de un empujón UKE  ataca a TORI, el siente si la respuesta de este ultimo es eficaz, y comprende mejor así el mismo los principios del JUDO.

Cuando los dos contrincantes se dirigen el uno hacia el otro, no deben andar de cualquier manera, los pies no deben levantase, solo resbalar sobre el Tatami, el cuerpo debe estar derecho y los brazos a lo largo del cuerpo sin rigidez.

El NAGE - NO - KATA, es EL Kata de los movimientos básicos de Judo en pie. Está dividido en 5 grupos de 3 movimientos cada uno, dependiendo del tipo de técnicas (o comúnmente llamadas llaves). Así tenemos el primer grupo para las técnicas de Hombro/Brazo, el segundo para las de Cadera, el tercero para las de Pierna, el cuarto para las de sacrificio (del equilibrio) de espaldas y el quinto para los sacrificios de costado.

 

PULSA EN CADA GRUPO PARA VER SUS TECNICAS

 

         

Grupo 1:

TE WAZA

Grupo 2:

KOSHI WAZA

Grupo 3:

ASHI WAZA

Grupo 4:

MA SUTEMI WAZA

Grupo 5:

YOKO SUTEMI WAZA

(Técnicas de brazo)

(Técnicas de Cadera)

(Técnicas de Pie y Piernas)

(Técnicas de sacrificio en posición supina)

(Técnicas de sacrificio lateral)